¿Qué es la depilación laser diodo?

Resultados y beneficios de la depilación laser diodo

¿Qué es la depilación laser diodo?

La depilación láser diodo permite eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas, la barbilla, la espalda, el brazo, la axila, la línea del bikini y otras áreas.

Si estás aburrida de las máquinas de afeitar, las pinzas o soportar el dolor a causa de la depilación con cera te tenemos la alternativa ideal para eliminar de forma definitiva el vello no deseado. Con la depilación láser diodo podrás olvidarte de los antiguos métodos.

Ahora vamos a explicarte qué es, en qué consiste, resultados y beneficios de la depilación con láser de diodo.

Desde hace un tiempo, la depilación láser se ha vuelto muy popular en Chile, ya que es un procedimiento revolucionario.

La depilación laser diodo es lo último en tratamientos profesionales de depilación progresiva porque es adecuado para aplicarlo en todo tipo de piel, incluida la piel bronceada, lo que permite que este tratamiento de depilación laser, se pueda realizaren los meses de verano. Pero, ¿qué es y cómo funciona la técnica de depilación con láser diodo?

¿Qué es el láser diodo?

Todo el mundo habla del láser de diodo, pero ¿qué es?

El láser de diodo es una técnica de depilación que transmite luz altamente concentrada a los folículos capilares. El pigmento en los folículos absorbe la luz y eso destruye el vello.

La depilación láser de diodo no es un tratamiento de una sola sesión para ver resultados mágicos. El número de sesiones depende del área del cuerpo que se está tratando, generalmente son 6 sesiones.

Notablemente, las partes superiores como la cara y las axilas requieren alrededor de 6 a 8 sesiones para lograr los resultados deseados en comparación con 5 a 6 sesiones para la línea del bikini y las piernas. 

Después de lo cual, tal vez se necesiten 2 o más tratamientos de retoque cada año. Otros factores a considerar son el color de la piel, la aspereza del cabello y el género.

¿Cómo funciona el tratamiento con láser diodo?

Los láseres emiten una longitud de onda de luz con un solo color específico. Cuando se dirige a la piel, la energía de la luz se transfiere a la piel y a la melanina, el pigmento que posee el cabello. Esto calienta y daña el tejido circundante.

Pero, para eliminar el vello de forma permanente y minimizar el daño al tejido circundante, el láser debe dirigirse a células específicas. Estas son las células madre del folículo piloso, que se sientan en parte del cabello conocido como bulto capilar.

Es por ello que es recomendable antes de este procedimiento que te realices un cuidadoso afeitado o una depilación con cera en la zona a tratar para tener los resultados esperados con la depilación laser diodo.

Beneficios de la depilación láser diodo.

Los láseres son útiles para eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas, la barbilla, la espalda, el brazo, la axila, la línea del bikini y otras áreas.

Los beneficios de la depilación láser incluyen:

  • Precisión: Los láseres pueden enfocarse específicamente en los vellos más oscuros y gruesos sin dañar la piel circundante.
  • Velocidad: Cada pulso del láser toma una fracción de segundo y puede tratar muchos vellos al mismo tiempo.
    El láser puede tratar un área aproximadamente del tamaño de un cuarto por segundo. Las áreas pequeñas, como el labio superior, se pueden tratar en menos de un minuto, y las áreas grandes, como la espalda o las piernas, pueden demorar hasta una hora.
  • Previsibilidad: La mayoría de los pacientes tienen pérdida permanente de los vellos tratados después de un promedio de tres a siete sesiones.

Cómo prepararse para la depilación láser.

La depilación con láser de Diodo, no es solo hacerle puf al vello no deseado. Es un procedimiento médico que requiere capacitación para realizar y conlleva riesgos potenciales. 

Antes de obtener la depilación láser, debes verificar minuciosamente las credenciales del médico o técnico que realiza el procedimiento.

Si planea someterse a la depilación láser, debes prepararte para la depilación con cera y la electrólisis durante seis semanas antes del tratamiento. Esto se debe a que el láser apunta a las raíces del vello, que se eliminan temporalmente mediante depilación.

También debes evitar la exposición al sol durante seis semanas antes y después del tratamiento. La exposición al sol hace que la depilación láser sea menos efectiva y hace que las complicaciones después del tratamiento sean más probables.

Qué esperar durante la depilación láser.

Justo antes del procedimiento, tu cabello va a someterse a un tratamiento, se recortará a unos pocos milímetros por encima de la superficie de la piel. 

El equipo láser se ajustará de acuerdo con el color, el grosor y la ubicación del cabello que se está tratando, así como de la piel.  

Dependiendo del láser o la fuente de luz utilizada, deberás usar protección ocular adecuada. También será necesario proteger las capas externas de tu piel con un gel frío o un dispositivo de enfriamiento especial. Esto ayudará a que la luz láser penetre en la piel.

Luego, el técnico aplicará un pulso de luz al área de tratamiento y observará durante varios minutos para asegurarse de haber utilizado la mejor configuración y para verificar si hay malas reacciones.

Puedes programar tu próximo tratamiento de cuatro a cinco semanas después. Y así tendrás sesiones hasta que el vello deje de crecer.

Recuperación.

Durante uno o dos días después, el área tratada de tu piel se va a ver y se sentirá como si estuviera quemada por el sol. Si tu cara fue tratada, puedes usar maquillaje al día siguiente.

Durante el próximo mes, tu vello tratado por el láser de Diodo se caerá. Usa protector solar durante el siguiente mes para ayudar a prevenir cambios temporales en el color de la piel tratada.

¡Comparte este artículo!